TABLE_TOP
Home | Contáctenos | FAQ's | Enlaces
BANNER_ABANDONO


CONSENTIMIENTO MUTUO
ABANDONO
TRATO CRUEL
ADULTERIO
SEPARACIÓN
ABANDONO

La causal de divorcio por abandono se refiere a aquellas instancias en las que el vínculo matrimonial se da por resuelto tras uno de los cónyuges haber abandonado el lecho matrimonial por espacio de un (1) año o más, esto como parte de un proceso consciente de dar por terminada la relación.

Para que prospere una acción de divorcio por abandono es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

Presentar una Demanda de Divorcio bajo la causal de abandono en la que se alegue: (a) que los cónyuges han estado total y absolutamente separados por espacio de un (1) año o más; (b) que el cónyuge que abandonó el lecho matrimonial tiene la voluntad firme y deliberada de romper el vínculo matrimonial; y (c) que al menos uno de los cónyuges ha residido en Puerto Rico un (1) año inmediatamente antes de entablarse la Demanda de Divorcio.

Emplazar al cónyuge demandado a través de uno de los mecanismos que ofrecen las Reglas de Procedimiento Civil.

Si hay hijos menores de edad en el matrimonio, antes de señalar el juicio,  el Tribunal tiene la obligación de citar a los cónyuges para una vista preliminar o acto de conciliación. 

Comparecer ante un Tribunal para presentar evidencia, ya sea testifical, material y/o documental, que establezca por preponderancia de la prueba: (a) la falta de convivencia por espacio de un (1) año o más;  (b) la voluntad firme y deliberada del cónyuge que abandonó del lecho matrimonial de romper el vínculo matrimonial; y (c) que al menos uno (1) de los cónyuges ha residido en Puerto Rico un (1) año inmediatamente antes de entablarse la Demanda de Divorcio.

En los pleitos de divorcio bajo la causal de abandono, se suscitan controversias que tienden hacer deseable la intervención de un abogado. A manera de ejemplo, en estos pleitos se suscitan controversias en cuanto al cómputo del término de tiempo que los cónyuges llevan separados. Conscientes de esta y otras problemáticas es que lo invitamos a que consulte, totalmente gratis, a uno de los abogados de DivorcioPR.  Para una orientación totalmente gratis contáctenos  al (787) 421–8555 o vía correo electrónico a orientacion@divorciopr.com.  Los abogados de DivorcioPR están disponibles 24 horas al día, los 7 días de la semana, 365 días del año, para orientarlo de una manera discreta y confidencial.

Para más información sobre estos y otros importantes temas presione el link FAQ's.

DivorcioPR.com © 2011 | Términos facebook_logo
TABLE_bottom


INFO_BANNER